Питання до тесту:

Entrevistador: ¿Con qué dificultades suelen llegar sus alumnos?

Peter Tabichi: _______ .

Варіанти відповідей на тест:
  • Intento fomentar en el alumnado un buen hábito de estudio, basado en lograr que el temario sea más atractivo. Además, uso la educación de igual a igual, donde los alumnos se enseñan unos a otros, para promover la colaboración.

  • Esas son las cualidades que veo en los maestros a mi alrededor todos los días, que recorren el largo viaje a la escuela, que se quedan después de las clases para brindar ayuda adicional... Considero que la enseñanza es la profesión más noble y estoy orgulloso de dedicarle mi vida.

  • Ganar el premio me ha dado una plataforma global maravillosa y ha generado un enorme interés por parte de muchas personas que también están invirtiendo en un cambio positivo. Este no es un gran momento para mí, sino para todos los alumnos y maestros de Kenia.

  • Para ello, tienes que ser creativo. También, debes abrazar la tecnología y promover métodos modernos de enseñanza. Los verdaderos profesores tienen un papel que se extiende más allá del aula y las materias que enseñan. Lo que importa es la pasión y la dedicación con la que servimos a nuestros alumnos.

  • Muchos de ellos vienen de familias muy pobres y sufren estrés que no les permite mantener la concentración en clase. Entonces se necesita de un vínculo más fuerte con los alumnos. Debemos ayudarles a descubrir que tienen talento, que pueden pintar, que pueden inventar cosas.

  • El año pasado fuimos nombrados el mejor colegio público del país en la Feria de Ciencia e Ingeniería de Kenia. La escuela no tiene biblioteca, sala de profesores ni tampoco aulas adecuadas. Á pesar de estos inconvenientes, hemos logrado el reconocimiento nacional.

  • Fui criado por una familia de maestros: mi padre, mis tíos y cuatro de mis primos. Mi madre murió cuando yo tenía once años dejando a mi padre con el desafío de criar a mis hermanos y a mí, mientras cumplía con los deberes de su profesión. Ver su humildad y generosidad en acción todos los días fue lo que realmente me inspiró.

  • Planeo invertir en un laboratorio de computación escolar y asegurarme de que tengamos una mejor conexión a Internet. Me gustaría crear un club de desarrollo de talentos. Quisiera apoyar a los estudiantes brillantes y, también, a los que viven en la miseria.