Питання до тесту:

Lea el siguiente texto. Complete el texto eligiendo para cada uno de los huecos (23–32) una de las cuatro opciones (A–D) que se le ofrecen.

Y sonó el despertador

Para la familia Jiménez el día comienza con el molesto sonido del despertador. ¡Ring, ringgg!

María: ¡Uaaa...! Ya vale, ya vale... Este despertador es odioso. Un día de éstos lo (23) ______ por la ventana. A ver... ¿qué hora es? ¡Ayyy! ¡Dios mío, que no cambiamos la hora! Ramón, levántate, que nos hemos dormido o, mejor dicho, se te olvidó (24) ______ el despertador a la hora a la que nos levantamos a diario y la dejaste con la que nos levantamos los fines de semana.

Ramón: ¿Qué dices?, ¿qué hora es? Las nueve y cinco. ¡No puede ser! Hoy tenía una reunión muy importante con mi jefe a las diez. María, búscame un traje, mientras yo me (25) ______ una ducha rápida.

María: Y el niño, ¿(26) ______ duerme? Nacho, despiértate, que llegas tarde al colegio. Nacho: Mamá, tengo mucho sueño. Yo quiero seguir durmiendo. Yo no voy al colegio hoy, no, no y no.

Ramón: Nacho, levántate (27) ______ ; ¿o quieres que te levante yo? Todos estamos apurados, así que no hagas tanto (28) ______ . María, ¿qué haces? María: Estoy llamando a mi oficina, voy a decir que llegaré algo tarde; tengo que (29) ______ a Nacho al colegio.

Ramón: Buena idea, voy a llamar yo también a la empresa. Pero, ¿qué digo? Ya sé, que la cena me (30) ______ mal... Buenos días, señor Repérez... (31) ______ , yo sé que tenía que estar a esta hora en la oficina... Bueno, le cuento que ayer no sé que cocinó mi mujer, que he pasado una noche malísima, con grandes dolores de estómago, y esta mañana estaba tan cansado que no he oído el despertador. Siento mucho no llegar (32) ______ a la reunión, pero dentro de una hora estaré ahí… Muchas gracias, señor Repérez... ¡Hasta luego! ¡Uf! ¡Qué alivio! Se lo ha creído a pies juntillas.

Todos estamos apurados, así que no hagas tanto (28) ______ .

Варіанти відповідей на тест:
  • trabajo

  • colegio

  • museo

  • teatro